Principio de funcionamiento - Petzl Other
Buscar

Principio de funcionamiento

Alertas de seguridad

  • Lea atentamente la ficha técnica antes de consultar las técnicas siguientes.
  • Usted debe comprender la información de la ficha técnica para poder comprender este complementos informativo.
  • Dominar estas técnicas requiere una formación y un entrenamiento específico.
  • Confirme a través de un profesional su capacidad para ejecutar estas técnicas, solo y con total seguridad, antes de ejecutarlas de forma autónoma.

El ASAP es un anticaídas deslizante para cuerda que se desplaza a lo largo de la cuerda, sin intervención manual. A velocidad moderada, la rueda bloqueadora gira libremente en los dos sentidos.

Un movimiento rápido hacia abajo acelera la rotación de la rueda bloqueadora en sentido horario. La fuerza centrífuga acciona las masas del interior del aparato, que bloquean la rotación de la rueda bloqueadora. Entonces, el brazo pivota alrededor de su eje y la cuerda queda bloqueada por pinzamiento entre la rueda bloqueadora y el cuerpo del aparato.

Para desbloquear el aparato, se debe empujar hacia arriba. Mientras se realiza este movimiento, se debe mantener la rueda bloqueadora presionada contra la cuerda, para hacerla girar en sentido antihorario y desbloquear así las masas. De este modo, el ASAP vuelve a su modo de funcionamiento principal, con la rotación libre de la rueda en los dos sentidos.

Velocidad moderada

Principio de funcionamiento - velocidad moderada

Velocidad elevada

Principio de funcionamiento - velocidad elevada

Atención, el ASAP es direccional, bloquea en un sólo sentido.

Peligro de muerte si el ASAP se coloca al revés en la cuerda: compruebe el sentido del bloqueo adecuado cada vez que lo instale.

Sentido de utilización de los productos
Sentido de utilización de los productos
Utilización incorrecta - producto al revés