En estos momentos, seguro que Piedra Parada ya ha vuelto a la tranquilidad. Los 1300 escaladores se han ido, el viento ya ha desdibujado sus huellas y en los cañadones ya no resuenan los ecos del tintineo del material y los gritos de "Allez!" o "¡Venga!". Después del Petzl RocTrip 2012 del 22 al 25 de noviembre... ¿qué ha quedado?

 
Pues siempre quedarán los recuerdos: escalada al sol o a la sombra, compartir historias, encuentros con viejos amigos y amistad con otros nuevos, viajes en autobús, descubrir nuevas vías, explorar los cañadones, los amaneceres y las puestas de sol, bañarse en el río, el polvo, los asados, la cerveza, la música, bailar, proyectos, sol, caballos...
 
Y, finalmente, hay 250 vías, y un gran potencial para encontrar centenares de vías más. Te están esperando. Así que si te has perdido el RocTrip de este año, planea un viaje a Piedra Parada y construye tus propios recuerdos.
 
Petzl desea agradecer a todas las personas que han hecho que este RocTrip sea un éxito: a Mario Moncada y su familia, a la gente y a las autoridades de la provincia del Chubut, a los aperturistas, a los autores de la guía, a los vendedores de comida, a los equipos de rescate y médico y, por supuesto, a todos los voluntarios por su gran trabajo. También nos gustaría agradecer a todos los escaladores que han venido de todos los rincones del mundo para compartir su pasión por la escalada y la aventura.