Nina Caprez, miembro del Team Petzl, logró su largo e intenso proyecto personal con el encadenamiento integral de la vía "Silbergeier". Esta ascensión extrema de varios largos le ha exigido un firme compromiso y una voluntad de hierro. Nina nos explica los detalles.

Nina Caprez climbing Silbergeier - © Julien Nadiras

" El verano del 2011 por fin pude encadenar la gran vía mítica Silbergeier, en el Rätikon. Siempre había soñado con escalar esta vía extrema de varios largos, abierta por Beat Kammerlander (que efectuó la primera ascensión en el 1993). Con mi pareja Cédric Lachat, nos lanzamos a esta fantástica aventura; necesité cinco días de trabajo y dos intentos en el vacío, antes de mosquetonear la reunión del último largo, después de 240 m de pura escalada en caliza.
La película que veréis a continuación muestra el macizo del Rätikon en todo su esplendor y también lo que representa esta vía para mí. Es una película sobre la armonía de una pareja de escalada, presentada con toques de humor, gracias a la creatividad excepcional del director Vladimir Cellier y las impresionantes imágenes de Julien Nadiras.
¡Espero que os guste!"

 -- Nina Caprez
 

 

 
 

-Para más información:

 

Nina Caprez climbing Silbergeier - © Stefan Schlumpf - Visual Impact